Carpintería

Árbol navideño para la pared

Árbol navideño para la pared

Autor:

Árbol navideño para la pared, será el trabajo de Bricomanía de esta semana. Un elemento decorativo con el que darle un toque navideño a nuestro hogar.

Hacer un árbol navideño para la pared, original y muy económico, es la propuesta que hacemos en Bricomanía de cara a estas fiestas. Y es que vemos lo bonitas que están las calles y las casas en estas fechas, con adornos, luces de colores, regalos y árboles de Navidad; y nosotros también queremos poner nuestro granito de arena con una idea original: haremos un árbol con nueces que quedará perfecto en cualquier rincón de la casa.

Además, tiene muchas ventajas: gracias a su tamaño no ocupa mucho espacio, resulta muy económico y si quitamos las luces, servirá de elemento decorativo todo el año. Es muy importante seleccionar bien las nueces que vayamos a utilizar para confeccionar el árbol; si todas son del mismo tamaño, la composición quedará más armónica. Una idea interesante que os detallamos a continuación.

  • Herramientas
  • Taladro
  • Broca para madera de 5 mm de diámetro
  • Paletina
  • Cubeta
  • Materiales
  • Nueces
  • Adhesivo de montaje
  • Un marco con fondo
  • Un marco decorativo
  • Masilla reparadora
  • Pasta de relieve
  • Listón de pino de 20 x 10 cm
  • Cinta de carrocero
Paso a paso para hacer un árbol navideño para la pared

?rbol navideño para la paredPaso 1
Comenzaremos retirando la tapa trasera del marco con fondo. Como el cristal está fijo y no se puede retirar, lo protegeremos con cinta de carrocero para no manchar.

?rbol navideño para la paredPaso 2
Aplicamos pasta de relieve en el interior de las piezas laterales del marco con una paletina.

?rbol navideño para la paredPaso 3
Aplicaremos también pasta de relieve en la tapa trasera, pero en este caso evitaremos cargar mucho los bordes, ya que la tapa debe encajar bien.

?rbol navideño para la paredPaso 4
Después de seleccionar las nueces, marcamos en la tapa trasera la posición de la base del árbol, a unos 6 cm del borde inferior. Sobre la marca colocamos un listón, que hará de tope. Para que no se mueva mientras trabajamos, lo sujetaremos con unas tiras de cinta adhesiva.

?rbol navideño para la paredPaso 5
Vamos ahora a colocar las nueces: la primera hilera estará formada, en nuestro caso, por 11 nueces que fijaremos con adhesivo de montaje.

?rbol navideño para la paredPaso 6
Continuaremos con el resto de las hileras de nueces, colocando una menos en cada fila, hasta llegar a la punta del árbol.

?rbol navideño para la paredPaso 7
A continuación, regruesamos el marco con tres listones de pino cortados a la medida, que colocaremos con adhesivo de montaje. Uno de los lados no llevará listón de regrueso, de esta forma permitiremos que haya ventilación en el interior de la caja cuando las bombillas generen calor.

?rbol navideño para la paredPaso 8
Ahora tendremos que hacer unos agujeros en los huecos que hay entre las nueces para poder colocar las bombillas, así que ponemos la base con las nueces sobre un mártir y hacemos los orificios con el taladro y una broca para madera de un diámetro suficientemente grande como para que quepan las luces. Después de taladrar retiramos el polvo con una paletina.

?rbol navideño para la paredPaso 9
Ponemos la tapa trasera en el marco y colocamos las bombillas, introduciéndolas una a una en cada agujero. Las fijamos bien con pequeños trozos de masilla reparadora.

?rbol navideño para la paredPaso 10
Para resaltar aún más el trabajo colocaremos un marco decorativo, que hemos comprado ya hecho. Lo fijaremos al marco con fondo aplicando adhesivo de montaje. Y de esta manera, ¡ya tendremos listo nuestro original árbol navideño para la pared!