Carpintería

Colocar ruedas en patas de mesa

Colocar ruedas en patas de mesa

Autor:

Vamos a colocar unas ruedas en las patas de la mesa y así lograremos mover la mesa de una manea fácil y sin estropear el suelo ni hacer ruidos.

En estas fiestas en las que abundan las comidas y cenas familiares, es frecuente, mover las sillas y mesas de un lado a otro de la casa. Para evitar rayar el suelo y no sacar tanto ruido, en este briconsejo de Bricomanía, te vamos a dar una solución muy interesante.

Paso a paso para colocar unas ruedas en las patas de mesa

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 1
Se trata de colocar unas sencillas ruedas, con freno, en las patas del mueble para desplazarlo cómodamente de un lado a otro, y al mismo tiempo, poder inmovilizarlo cuando lo necesitemos.

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 2
Para saber qué modelo de rueda debemos adquirir volvemos, en este caso la mesa, hacia un lado y comprobamos que tipo de patas tiene. Nosotros instalaremos unas ruedas que se fijan con un tornillo barraquero.

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 3
Calculamos el punto central de cada pata, marcamos los puntos de sujeción y hacemos un agujero, con el taladro y una broca para madera.

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 4
Como la rueda no nos deja introducir el tornillo, la soltamos del soporte…

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 5
… y presentamos éste último en la pata. A continuación, insertamos el tornillo barraquero y ponemos de nuevo la rueda en su sitio.

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 6
En el caso de que la mesa os haya quedado demasiado alta, tendréis que cortar un poco las patas. Cuando éstas son cuadradas dibujar la línea de corte es muy sencillo: con una regla o escuadra, hacemos las marcas en los cuatro lados

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 7
En las patas redondas, sin embargo, esta medida no nos sirve. Obtendremos un resultado perfecto, enrollando un folio alrededor de la pata.

Colocar ruedas en patas de mesaPaso 8
Ya veis de que forma tan sencilla podemos acabar con los molestos ruidos provocados por el ir y venir de los muebles.