Carpintería

Balda para cabecero

Balda para cabecero

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo colocar una balda para el cabecero. Una balda con una fijación invisible, perfecta para habitaciones con poco espacio.

En un briconsejo anterior os enseñamos a colocar un sencillo cabecero de cama, sin balda o repisa donde poder dejar nuestras cosas. Y, como tampoco tenemos una mesita de noche, en esta ocasión, incorporaremos al cabecero un estante en kit, que trae su propio sistema de fijación invisible.

Paso a paso para colocar una balda para el cabecero

Balda para cabeceroPaso 1
Como la pieza ya viene mecanizada, presentamos directamente el soporte en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Balda para cabeceroPaso 2
A continuación, realizamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, del diámetro adecuado.

Balda para cabeceroPaso 3
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda del martillo,…

Balda para cabeceroPaso 4
… ponemos la pieza metálica en la pared y la sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Balda para cabeceroPaso 5
Ya podemos insertar la balda en el soporte y empujarla hacia la pared.

Balda para cabeceroPaso 6
Finalizamos el trabajo apretando bien los tornillos con un pequeño destornillador.

Balda para cabeceroPaso 7
Ahora, sólo nos queda colocar los objetos que queramos sobre el estante. De esta manera tan sencilla, dispondremos de un lugar donde dejar el despertador y las cosas personales cerca de la cama. Una buena opción para pequeños dormitorios en los que no hay demasiado sitio para poner un mueble auxiliar.

En este briconsejo de Bricomanía hemos visto cómo colocar una balda para el cabecero. Una balda que tiene una fijación invisible y que al tener toda la parte inferior libre, es perfecta para espacios reducidos. Además, también podrá hacer la función de mesita de noche.