Carpintería

Cómo cantear una balda

Cómo cantear una balda

Autor:

Cómo cantear una balda: un briconsejo sencillo de Bricomanía para aprender a cantear una balda y así mejorar el acabado de la balda.

En esta ocasión, vamos a cantear una sencilla balda, con el fin de ocultar el aglomerado y obtener un óptimo acabado. Un trabajo sencillo con el que conseguiremos un estante perfecto.

Paso a paso para cantear una balda

Cómo cantear una baldaPaso 1
En las tiendas de bricolaje disponemos de cintas de cantear en diferentes materiales y con distintos sistemas de fijación. Nosotros vamos a utilizar una de melamina, de color blanco, preencolado, muy fácil de instalar.

Cómo cantear una baldaPaso 2
Presentamos la cinta en el canto y pasamos la plancha a temperatura de lana, para que el pegamento se funda.

Cómo cantear una baldaPaso 3
Con un taco de madera, ejercemos presión sobre la cinta, para que se adhiera adecuadamente. Además, evitaremos que se formen burbujas de aire.

Cómo cantear una baldaPaso 4
A continuación, cortamos el sobrante con unas tijeras. Como lo conveniente es usar una cinta ligeramente más ancha que la superficie a cubrir, tendremos que retirar también el exceso.

Cómo cantear una baldaPaso 5
Una forma rápida de hacerlo, es empleando un perfilador de cantos, una herramienta manual que, de una sola pasada y sin dañar la madera, adapta la cinta al tamaño del canto.

Cómo cantear una baldaPaso 6
Las cintas de cantear, nos permiten cubrir los cantos de piezas y muebles de aglomerado, mejorando notablemente su aspecto.