Carpintería

Encimera abatible

Encimera abatible

Autor:

En Bricomanía vamos a crear una encimera abatible partiendo de una simple balda. Un trabajo sencillo y muy práctico para aprovechar el espacio.

A partir de la balda que hemos canteado en el briconsejo anterior, vamos a crear una encimera abatible. Una superficie muy práctica a la que podremos dar diferentes usos. no te pierdas este trabajo de Bricomanía con su paso a paso:

Paso a paso para crear una encimera abatible

Encimera abatiblePaso 1
Comenzaremos el trabajo fijando los soportes en la pared. Presentamos la primera escuadra abatible y marcamos los puntos de fijación.

Encimera abatiblePaso 2
Después, hacemos los agujeros empleando el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del diámetro adecuado. Rematamos el trabajo accionando la posición de martilleo.

Encimera abatiblePaso 3
Insertamos los tacos de nailon con la ayuda del martillo y sujetamos la pieza metálica con sus correspondientes tirafondos.

Encimera abatiblePaso 4
Ponemos la encimera sobre la escuadra, bien nivelada, para calcular la posición del segundo soporte y lo nivelamos también.

Encimera abatiblePaso 5
Una vez que hayamos señalado los puntos a perforar, realizamos los orificios,…

Encimera abatiblePaso 6
… introducimos los tacos y atornillamos la escuadra.

Encimera abatiblePaso 7
Finalmente, apoyamos la balda sobre los soportes y la sujetamos con unos tornillos.

Encimera abatiblePaso 8
Además, gracias a los soportes que le hemos incorporado, podemos bajarla siempre que no la usemos simplemente apretando un botón. Así, optimizaremos al máximo el espacio.

Encimera abatiblePaso 9
Ya habéis visto que fácil ha sido convertir una balda en una mesa abatible. Una solución interesante para pequeñas estancias y zonas con poco espacio.

Tags relacionados abatible encimera carpintería