Carpintería

Soporte para fotos

Soporte para fotos

Autor:

En este trabajo de Bricomanía veremos cómo hacer un soporte para fotos. Una manera sencilla de exponer las fotos que nos gustan y darle un toque diferente a la decoración.

Para decorar una estancia no necesitamos gastar mucho dinero. Con unas fotos y un sencillo listón de madera, podemos realizar una composición de cuadros muy personal, tal y como veremos detalladamente en este briconsejo.

Paso a paso para hacer un soporte para fotos

Soporte para fotosPaso 1
Escogemos las fotos que queremos exponer y las medimos.

Soporte para fotosPaso 2
A continuación, trasladamos las medidas al listón y cortamos las piezas, en este caso, de pino con la sierra de calar y una hoja para madera.

Soporte para fotosPaso 3
Si lijamos suavemente las zonas de corte, quitaremos las rebabas que hayan podido quedar y conseguiremos un acabado excepcional.

Soporte para fotosPaso 4
Damos pegamento en la parte posterior de las fotos y las fijamos en los soportes de madera. Para que las fotos se adhieran bien, las presionamos firmemente con las manos.

Soporte para fotosPaso 5
Es muy importante que el producto que utilicéis sea el adecuado para este tipo de materiales. Nosotros estamos empleando un pegamento universal, flexible y extra-fuerte que, en caso necesario, permite correcciones.

Soporte para fotosPaso 6
Una vez que el producto haya hecho su trabajo, ponemos unas tiras de cinta adhesiva, de doble cara, en la parte posterior de los cuadros, y retiramos el plástico protector.

Soporte para fotosPaso 7
Por último, fijamos los cuadros en la pared, ejerciendo presión y creando la composición deseada.

Soporte para fotosPaso 8
De esta manera tan fácil, hemos creado unos cuadros únicos, que lucen perfectamente en cualquier lugar de la casa. Los cantos de madera de los soportes quedan visibles y crean un efecto muy original, que no pasará desapercibido.

Tags relacionados soporte carpintería fotos