Carpintería

Hacer una mesa con un palé

Hacer una mesa con un palé

Autor:

Vamos a hacer una mesa con un palé de una manera muy sencilla. Gracias al reciclado de palés que os mostramos en Bricomanía podremos crear diferentes muebles.

En esta ocasión, desde Bricomanía os vamos a enseñar a construir una mesa de centro para el salón, partiendo de un sencillo palé. Un práctico y decorativo mueble, con el que daremos un toque muy personal a la estancia.

Paso a paso para hacer una mesa con un palé

Hacer una mesa con un paléPaso 1
Comenzaremos el trabajo calculando el tamaño que deberán tener tanto las patas como las piezas de apoyo para la encimera, tomando las medidas pertinentes del palé.

Hacer una mesa con un paléPaso 2
Una vez que hayamos marcado las líneas de corte en el listón de madera, cortamos las cuatro piezas. Para realizar este trabajo, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para madera.

Hacer una mesa con un paléPaso 3
A continuación, lijamos suavemente las zonas de corte, hasta retirar bien todas las rebabas.

Hacer una mesa con un paléPaso 4
Aplicamos un adhesivo especial para madera en la parte posterior de los listones y fijamos las patas en la base del palé, presionando para que se adhiera bien.

Hacer una mesa con un paléPaso 5
Damos también adhesivo en los soportes de la encimera y los incorporamos al a estructura de la mesa.

Hacer una mesa con un paléPaso 6
Colocamos unas lágrimas autoadhesivas sobre los listones superiores y por último, apoyamos el sobre de cristal, que quedará perfectamente asentado.

Hacer una mesa con un paléPaso 7
Y, ¡Éste es el resultado! Una mesita auxiliar, útil y ornamental, a la que podremos dar diferentes usos. Además, al levantar la encimera con los soportes, dispones de un hueco donde podemos dejar las revistas, para tenerlas ordenadas y siempre a mano.