Carpintería

Instalar valla de madera

Instalar valla de madera

Autor:

En esta ocasión vamos a instalar una valla de madera sin dañar el terreno y sin hacer ningún agujero en el jardín. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

Para instalar una valla de madera en el exterior de la vivienda, existen unas estacas que se clavan en la tierra y soportan perfectamente la estructura. Pero, si no deseamos dañar el terreno, en este briconsejo, te vamos a dar una idea muy interesante.

Paso a paso para instalar una valla de madera

Instalar valla de maderaPaso 1
Se trata de fijar estos soportes metálicos en una rejilla de madera, utilizando un adhesivo de poliuretano, que debido a sus componentes, actúa mejor con la humedad; así que es perfecta para trabajos de exterior.

Instalar valla de maderaPaso 2
Empezamos limpiando bien las superficies de unión con un paño humedecido en alcohol.

Instalar valla de maderaPaso 3
A continuación, aplicamos adhesivo en la parte inferior del primer soporte y pegamos la pieza en la rejilla.

Instalar valla de maderaPaso 4
Hacemos lo mismo con la otra base y amarramos el conjunto con unas sargentas, para ejercer presión; ya que, este producto se expande.

Instalar valla de maderaPaso 5
Cuando el adhesivo se haya secado, introducimos los postes de madera tratada en las piezas metálicas y los sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Instalar valla de maderaPaso 6
Ya podemos fijar la valla a los postes empleando unas escuadras metálicas.

Instalar valla de maderaPaso 7
Otra de las ventajas de este sistema es que la valla es móvil, así que podremos cambiar su ubicación en función del espacio que queramos delimitar, en cada caso.

Instalar valla de maderaPaso 8
Ya veis que tenemos solución para todo. Sin dañar la tierra de nuestro jardín, hemos instalado esta práctica valla de madera, consiguiendo la intimidad deseada.