Carpintería

Colocar buzón en una puerta

Colocar buzón en una puerta

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un buzón en una puerta de entrada, un trabajo sencillo de carpintería.

Colocar un buzón en una puerta es una opción práctica y decorativa a la hora de instalar un buzón. Ene l mercado existen diferentes modelos en distintos acabados y materiales resistentes para estar incluso a la intemperie.

En este caso, vamos a colocar un buzón en el centro de la puerta de entrada. Como tenemos el pomo en el centro, lo primero que deberemos hacer será desplazar el pomo a un lado de la puerta. Haciendo un agujero con el taladro y colocando el pomo en su nuevo sitio será suficiente.

A la hora de colocar el buzón, lo primero que deberemos comprobar es que la zona en la que vayamos a colocar el buzón sea plana. Después, habrá que tomar la medida del buzón que vamos a instalar en la puerta y hacer las marcas necesarias.

Como necesitaremos utilizar la sierra de calar, lo primero será hacer unos agujeros con el taladro lo suficientemente grandes para que entren la hoja de la sierra de calar. Después bastará con cortar el trozo que necesitamos.

Cuando tengamos el agujero preparado, y después de realizar un lijado suave, marcaremos los puntos de fijación del buzón. De esta manera, sabremos el punto exacto para tirafondear y así fijar el buzón a la puerta.

En el interior de la puerta podremos colocar unos junquillos a modo de remate. Además, para evitar que las cartas se caigan al suelo podremos colocar una bolsa de tela con la ayuda de unas hembrillas.

Tags relacionados buzón carpintería puerta