Carpintería

Decorar un marco vitrina con arena

Decorar un marco vitrina con arena

Autor:

En esta ocasión vamos a decorar un marco vitrina con arena y motivos marinos. Una buena alternativa al enmarcado clásico con la que, además, crearemos sensación de relieve.

Paso a paso para decorar un marco vitrina con arena y motivos marinos

Paso 1Paso 1
Retiramos la pieza trasera del marco y, como en nuestro caso el cristal está fijo, lo protegeremos con cinta de carrocero para no mancharlo. Para pintar el marco utilizaremos un esmalte acrílico en dos colores. 

Paso 2
Con una paletina aplicamos el tono más claro a lo largo del borde exterior del marco y, sin esperar a que se seque, damos el color más fuerte para que vayan mezclándose los dos tonos entre sí. En la pieza posterior de la vitrina dejamos un margen que protegeremos con cinta de carrocero.

Paso 3
Damos adhesivo de montaje a toda la superficie, haciendo pequeñas ondas con el aplicador.

Paso 4Paso 4
A continuación, extendemos la arena por toda la base y presionamos. Retiramos la arena que no se haya adherido y hacemos lo mismo con la cinta de carrocero.

Paso 5
Una vez preparado el soporte, aplicamos adhesivo a cada uno de los objetos decorativos que vamos a poner en el interior. Los colocamos en el sitio deseado, presionando, formando una composición.

Paso 6
Cuando el adhesivo esté totalmente seco, colocamos el tablex posterior en el marco y ajustamos las pestañas de sujeción. Estos marcos vitrina son perfectos para exponer distintos objetos o colecciones.