Carpintería

Hacer un perchero a doble altura

Hacer un perchero a doble altura

Autor:

Vamos a ver cómo hacer un perchero a doble altura: un perchero de pared que lo haremos con un zócalo y tendrá dos alturas. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

Los percheros son, sin duda, elementos prácticos que nos ayudan a mantener la casa ordenada. Existen percheros tanto de pie como de pared, con diferentes diseños y acabados, y en diversas medidas. En esta ocasión, os proponemos la realización de un sencillo perchero de pared, a dos alturas, reutilizando un par de piezas de zócalo y unos colgadores.

Paso a paso para hacer un perchero a doble altura

Hacer un perchero a doble alturaPaso 1
En primer lugar, medimos y marcamos la línea de corte en el zócalo. Con una sierra de mano y la caja de ingletes, cortamos la pieza.

Hacer un perchero a doble alturaPaso 2
Una vez que hayamos señalado la posición de los colgadores en las piezas de DM, hacemos unos agujeros guía empleando el taladro provisto de una broca fina para madera.

Hacer un perchero a doble alturaPaso 3
A continuación, fijamos las piezas metálicas, teniendo en cuenta su posición, con unos tirafondos. Para realizar esta tarea, necesitaremos una punta de atornillar que se corresponda con la forma y el tamaño de la cabeza.

Hacer un perchero a doble alturaPaso 4
Con la superficie totalmente limpia, aplicamos un adhesivo de montaje, fuerte y resistente, en la cara posterior de los zócalos, utilizando, en este caso, una pistola convencional para silicona.

Hacer un perchero a doble alturaPaso 5
Los pegamos en la pared e inmediatamente después, despegamos las piezas y esperamos unos segundos a que el disolvente del producto se evapore.

Hacer un perchero a doble alturaPaso 6
Ya podemos fijar definitivamente las dos piezas que conforman nuestro perchero en la pared, presionando para que se adhiera bien.

Hacer un perchero a doble alturaPaso 7
De esta manera tan sencilla y económica, hemos obtenido un perchero, a dos alturas, con el que aprovechamos al máximo el espacio.