Carpintería

Joyero de pared en ángulo

Joyero de pared en ángulo

Autor:

Un joyero de pared en ángulo, además de organizar las joyas ayudará a aprovechar el espacio. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

En este briconsejo de Bricomanía, vamos a crear una estructura de madera muy original que la utilizaremos a modo de joyero. Un sencillo trabajo de carpintería que además de práctico, resultará muy decorativo.

Paso a paso para hacer un joyero de pared en ángulo

Joyero de pared en ánguloPaso 1
Marcamos y cortamos los listones de pino, empleando la sierra de mano y una caja de ingletes, la cual nos ayudará a conseguir unos cortes bien rectos.

Joyero de pared en ánguloPaso 2
A continuación, repasamos la madera con un taco de lija de grano fino, con el fin de retirar las rebabas y preparar la superficie para que tanto el adhesivo como el barniz agarren bien.

Joyero de pared en ánguloPaso 3
Vamos ahora con el montaje. Aplicamos un adhesivo extra-fuerte, flexible y transparente, en las zonas de unión y montamos el joyero.

Joyero de pared en ánguloPaso 4
Esperamos a que el producto se seque y damos un barniz sintético, incoloro, con el que protegeremos la madera y resaltaremos la veta. Cubrimos la mesa de trabajo con un papel y aplicamos el producto, con la ayuda de una paletina.

Joyero de pared en ánguloPaso 5
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, hacemos unos agujeros guía en la estructura empleando el taladro provisto de una broca fina para madera.

Joyero de pared en ánguloPaso 6
Después, colocamos, poco a poco, unas hembrillas que nos servirán para colgar diferentes abalorios.

Joyero de pared en ánguloPaso 7
Finalmente, fijamos la estructura a la pared utilizando unas tiras de cinta adhesiva de doble cara.

Joyero de pared en ánguloPaso 8
De esta manera tan fácil y económica, hemos conseguido un joyero de pared único, que instalado en un ángulo, aprovechamos al máximo el espacio disponible.