Carpintería

Marco cuelga llaves

Marco cuelga llaves

Autor:

Marco cuelga llaves. A continuación veremos cómo hacer un marco para colgar las llaves. Con este briconsejo de Bricomanía veremos cómo hacer un colgador de llaves reutilizando un marco.

Un cuelga-llaves nos permite tener todas las llaves localizadas en un mismo sitio. Además de su carácter funcional, este accesorio puede desempeñar un papel muy importante en la decoración de nuestro hogar, generalmente, del recibidor. Aunque en el mercado podemos encontrar muchos modelos de cuelga-llaves, nosotros os sugerimos la creación de un modelo muy original, reutilizando un sencillo marco de madera.

Paso a paso para hacer un marco cuelga llaves

Marco cuelga llavesPaso 1
Éste deberá ser lo suficientemente grueso como para poder suspender las llaves sin que golpeen la pared y la dañen.

Marco cuelga llavesPaso 2
En primer lugar, marcamos la posición de las hembrillas en el marco y hacemos unos agujeros guía, utilizando el taladro y una broca fina para madera.

Marco cuelga llavesPaso 3
Después, ponemos los colgadores.

Marco cuelga llavesPaso 4
Para dar un toque más personal a nuestro trabajo y proteger mejor la pared, añadiremos un retal vinílico en el fondo. Damos unos puntos de adhesivo extra-fuerte y lo fijamos en el marco.

Marco cuelga llavesPaso 5
Colocamos unas tiras de cinta autoadhesiva de doble cara en la parte posterior de la estructura y retiramos el plástico protector.

Marco cuelga llavesPaso 6
Por último, la fijamos en la pared, presionando para que se adhiera correctamente.

Marco cuelga llavesPaso 7
Ya veis que bien queda el marco en el recibidor de nuestra casa; de esta forma, además de decorar la zona, tendremos las llaves siempre a mano.