Carpintería

Revestimiento con lamas

Revestimiento con lamas

Autor:

Vamos a realizar un revestimiento con lamas de madera. En concreto, en este programa de Bricomanía veremos cómo revestir una caseta de perro que hicimos anteriormente en otro programa.

Revestir con lamas una superficie es una tarea muy sencilla que además, nos permite cambiar su aspecto sin gastar mucho dinero. En esta ocasión, cubriremos las paredes de esta caseta de perro utilizando unas lamas de friso, a las que también daremos color.

  • Herramientas
  • Caja de ingletes
  • Sierra de costilla
  • Pistola aplicadora
  • Turbina de aire caliente
  • Materiales
  • Lamas de friso
  • Adhesivo de montaje
  • Cantoneras
  • Barniz tapaporos
  • Barniz
  • Cinta de pintura

Cortamos las lamas a medida y las fijamos a la caseta con adhesivo de montaje. Colocamos unas molduras en la entrada y después, pegamos unas cantoneras en el tejado, a modo de remate. Completaremos el trabajo aplicando un barniz para exteriores en toda la superficie de madera.

Paso a paso para revestir con lamas

Revestimiento con lamasPaso 1
Después de tomar las medidas pertinentes en la caseta, las transportamos a las lamas y trazamos las líneas de corte.

Revestimiento con lamasPaso 2
Empleando la caja de ingletes y una sierra de costilla, cortamos las lamas a la medida que necesitamos, dándoles en cada caso la forma que requiera la superficie a cubrir. Después, aplicamos adhesivo de montaje en la caseta con la ayuda de una pistola convencional de silicona.

Revestimiento con lamasPaso 3
Fijamos las piezas en su posición, machihembrándolas entre sí y dándoles unos golpecitos con la maza, para que se adhieran correctamente. Revestiremos con lamas tanto el frente de la caseta como las dos paredes laterales, así como la parte posterior de la misma.

Revestimiento con lamasPaso 4
Cortamos también las molduras con los extremos en ángulo de 45º. Para realizar esta tarea, volveremos a utilizar la caja de ingletes y la sierra de costilla.

Revestimiento con lamasPaso 5
Damos adhesivo en las cantoneras y las fijamos en la entrada de la caseta, ejerciendo presión para que se adhieran bien.

Revestimiento con lamasPaso 6
Antes de barnizar la superficie de madera, cubriremos el tejado con un plástico protector que sujetaremos con una cinta apropiada para este tipo de trabajo; así, evitaremos manchar la tégola americana con el producto de acabado.

Revestimiento con lamasPaso 7
Introducimos el barniz tapaporos en el recipiente de la turbina de aire caliente y aplicamos el producto con la herramienta eléctrica, manteniendo la distancia mínima que nos indica el fabricante.

Revestimiento con lamasPaso 8
Cuando el producto se haya secado, damos el barniz, en este caso de color teka, utilizando de nuevo la turbina de aire caliente.

Revestimiento con lamasPaso 9
Por último, retiramos el plástico y fijamos los remates, ya barnizados, en el tejado con adhesivo de montaje.

Revestimiento con lamasPaso 10
Ya veis de que manera tan sencilla y económica se puede cambiar el aspecto de una superficie. Unas lamas de friso y un poco de barniz, y parece otra caseta…

Tags relacionados revestir lamas carpintería