Carpintería

Cerrar zona de jardín

Cerrar zona de jardín

Autor:

A continuación veremos cómo cerrar una zona de jardín. Un proceso sencillo que veremos paso a paso en el siguiente briconsejo de Bricomanía.

En esta ocasión, os vamos a enseñar una forma fácil y eficaz de cerrar o delimitar una zona de jardín. Simplemente necesitaremos un par de estacas de madera y una celosía extensible.

Paso a paso para cerrar una zona de jardín

Cerrar zona de jardínPaso 1
Lo primero que haremos es lijar suavemente la superficie de madera, con un taco de lija de grano fino.

Cerrar zona de jardínPaso 2
A continuación, retiramos el polvo producido y aplicamos un barniz tinte para exteriores, con la ayuda de una paletina. Con este producto además de decorar, reforzaremos la protección de la madera.

Cerrar zona de jardínPaso 3
Cuando el barniz se haya secado, marcamos la posición de los postes y procedemos a clavarlos.

Cerrar zona de jardínPaso 4
Colocamos la primera estaca dando golpes con el mazo. Para evitar dañar la parte superior del poste, es muy importante que los golpes se den rectos, sin inclinar la herramienta.

Cerrar zona de jardínPaso 5
Y, sino, podemos emplear una pieza de madera a modo de mártir. Del mismo modo, ponemos la segunda estaca.

Cerrar zona de jardínPaso 6
Por último, presentamos la celosía que, al ser extensible, podremos adaptarla al espacio que queremos delimitar y la sujetamos a los postes con unas bridas, en este caso, de color marrón, para que queden totalmente integradas.

Cerrar zona de jardínPaso 7
Con estos sencillos materiales, hemos cerrado esta zona del jardín, sin gastar mucho dinero ni realizar grandes esfuerzos.