Carpintería

5 baldas originales y decorativas

5 baldas originales y decorativas

Autor:

Si quieres darle un toque personal y diferente a tus paredes, no te pierdas estas 5 baldas originales y decorativas.

Existen multitud de baldas en el mercado: grandes pequeñas, de colores, de cristal, de madera, etc. Pero en ocasiones, si le queremos dar un toque diferente a la decoración del hogar, lo mejor es optar por un trabajo DIY y crear nuestras propias baldas. A continuación te mostramos 5 ideas para hacer baldas originales y decorativas.

5 baldas originales y decorativas

Baldas originalesBaldas originales para la cocina o el comedor
En este trabajo de Bricomanía se muestra cómo hacer unas baldas muy decorativas. Se trata de unas baldas que incorporan unas tazas de café decorativas que además, también tienen luz. Son perfectas para colocar en la cocina o en la zona de comedor.

Baldas decorativasBaldas decorativas con libros
Esta segunda idea es muy sencilla y muy decorativa. Se trata de utilizar unos libros a modo de balda. En este briconsejo de Bricomanía se muestra el paso a paso para que los libros se conviertan en baldas.

Baldas con tablas de surfHacer baldas con tabla de surf
Si te apasiona el mundo del surf, estas baldas seguro que te van a encantar. Están realizadas con una tabla de surf. El trabajo es muy sencillo, se corta la tabla de surf por la mitad a lo largo y de esta manera se logran dos baldas. Además, se si pinta la tabla se puede personalizar con los colores que se quiera. Puedes ver el paso a paso en este trabajo de Decogarden.

Reutilizar un marcoReutilizar un marco
Esta otra opción es perfecta para reutilizar un viejo marco que no se utiliza. Consiste en crear un cajón o caja y fijarle el marco. Así se logra una balda con forma de caja. El interior se puede personalizar con papel pintado o con pintura.

Baldas en una pared decoradaBaldas en una pared decorada
Esta última opción es una de las ideas más decorativas de todas. Se trata de realizar un mural de un árbol en la pared, y a continuación colocar unas baldas que acaban de completar esa imagen del árbol. El trabajo es muy sencillo y viste muy bien una pared para crear una sencilla zona de lectura.