Carpintería

Colocar un zapatero lateral extraíble

Colocar un zapatero lateral extraíble

Autor:

Una buena manera de aprovechar el espacio en el armario es colocando un zapatero lateral extraíble. En este briconsejo de Bricomanía os mostramos paso a paso cómo instalar uno.

Para aprovechar mejor el espacio de este armario empotrado vamos a colocar un zapatero lateral extraíble de tres niveles. A la hora de instalar este accesorio zapatero en kit deberemos tener en cuenta la apertura de la puerta del armario para que no estorbe cuando saquemos las bandejas.

Paso a paso para colocar un zapatero lateral extraíble en un armario

Colocar un zapatero lateral extraíblePaso 1
Comenzaremos el trabajo encajando las dos piezas metálicas en “U” que servirán de soporte a las baldas, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Colocar un zapatero lateral extraíblePaso 2
Presentamos la estructura en el lateral del armario, a la altura deseada, y marcamos su posición.

Colocar un zapatero lateral extraíblePaso 3
Sacamos el carril superior de la estructura metálica, lo colocamos en el panel lateral del armario y después de nivelar, marcamos los puntos de fijación con un punzón. Después, fijamos el carril con unos tirafondos.

Colocar un zapatero lateral extraíblePaso 4
Introducimos la estructura metálica en el carril superior y marcamos los puntos de fijación del carril inferior. Ahora ya podremos fijar también este carril.

Colocar un zapatero lateral extraíblePaso 5
El soporte metálico del zapatero ya está fijo en el armario, así que, colgamos las baldas y colocamos todos los pares de zapatos que podamos, limpios y bien ordenados.

Tags relacionados zapatero extraíble carpintería