Carpintería

10 ideas de bricolaje para organizar los zapatos

10 ideas de bricolaje para organizar los zapatos

Autor:

Existen muchas formas de ordenar los zapatos, pero estas 10 ideas de bricolaje para organizar los zapatos te serán realmente útiles y además son sencillas y económicas. 

Algunas de las 10 ideas de bricolaje para organizar los zapatos son muy sencillas y se pueden adaptar fácilmente al interior de nuestros armarios. Sin embargo, otras implicarán sacar a relucir nuestras dotes de bricolaje y comenzaremos desde cero para hacer un original banco en el que ocultar los zapatos o un mueble zapatero de vivos colores.

10 ideas de bricolaje para organizar los zapatos 

Banco zapateroBanco zapatero
Desde Decogarden nos muestran una manera sencilla de reutilizar un mueble básico en kit y convertirlo en un original banzo zapatero. De esta manera, además de darle un nuevo uso, vamos a lograr un práctico mueble para colocar en el recibidor de nuestro hogar. No te pierdas el paso a paso.

Pizarra zapateroPizarra zapatero
En esta ocasión os proponemos construir una pizarra zapatero. Un mueble con dos puertas, que cuando las abramos servirán de pizarra y, además, en su interior podremos guardar todos los zapatos u otros objetos de los niños bien ordenados. Una buena idea para divertirnos todos, los mayores construyendo y los niños dibujando.

Zapatero multicolorZapatero multicolor
Os proponemos cambiar la decoración de un zapatero multicolor, utilizando unos tableros de DM y esmalte de varios colores, decorándolo de forma multicolor y dándole el aspecto de una original cómoda con cajones falsos. Así que si tienes un zapatero y quieres cambiarle el aspecto que tiene, no te pierdas el siguiente paso a paso.

Zapatero con metacrilatoZapatero con metacrilato
Hoy en día, encontramos en el mercado una amplia gama de muebles en kit, fáciles de montar, que nos permiten decorar y amueblar la casa por muy poco dinero. Pero, en ocasiones, no tienen el acabado que deseamos o no se adaptan bien a la decoración de la estancia en la que queremos colocarlos. Por eso, en este apartado, os sugerimos personalizar un mueble zapatero en kit de una forma sencilla y rápida: sólo necesitaremos unas piezas de metacrilato, pintura y unos tiradores. ¡Vamos a verlo!

Trasformación de armario multiusosTransformar un armario multiusos en zapatero
Seguro que muchos tenéis en casa el típico escobero de melamina blanca. Os enseñamos a transformarlo y no sólo físicamente, incluso su uso será diferente: de escobero pasará a ser un zapatero. Reconvertiremos un sencillo armario en una curiosa pieza con presencia que la acompañaremos de una alfombra de lana donde descalzarse será un placer.

Armario zapateroArmario zapatero
El elemento principal que vamos a utilizar para hacer nuestro zapatero es un armario en kit que podremos encontrar en cualquier centro de bricolaje. Para montarlo, simplemente tendremos que seguir las instrucciones del fabricante. En el interior del mueble, colocaremos unas baldas de aglomerado a las que añadiremos un perfil de aluminio en L para sujetar los zapatos. También colocaremos dos rejillas para ventilar el interior del armario.

Zapatero extraíbleZapatero extraíble y extensible
Tener los zapatos en orden y a mano en el armario es posible gracias a los diferentes accesorios que encontraremos en el mercado. Nosotros nos hemos decantado por un zapatero extraíble y extensible metálico, que vamos a colocar en el interior de un armario ropero. 

Colocar un zapatero lateral extraíble
Para aprovechar mejor el espacio de este armario empotrado vamos a colocar un zapatero lateral extraíble de tres niveles. A la hora de instalar este accesorio zapatero en kit deberemos tener en cuenta la apertura de la puerta del armario para que no estorbe cuando saquemos las bandejas.

Armario zapatero para el interiorZapatero para el interior del armario
En este briconsejo os vamos a enseñar a instalar un zapatero práctico, gracias al que mantendremos el calzado ordenado y protegido. La parte baja de los armarios roperos se convierte, en la mayoría de las veces, en lugar improvisado para dejar nuestro calzado. Para evitar que esto suceda, vamos a enseñaros a instalar un zapatero.

Integrar zapatero metálicoIntegrar un zapatero metálico
Integrar un zapatero metálico con la decoración. En este briconsejo veremos cómo tratar, de forma sencilla, una superficie metálica para darle otro acabado. Nosotros pintaremos un zapatero metálico, cambiando su aspecto e integrándolo en la decoración.