Carpintería

Ideas para hacer un balancín

Ideas para hacer un balancín

Autor:

¿Quieres hacer un balancín pero no sabes cómo hacerlo? No te pierdas las siguientes ideas para hacer un balancín.

A los niños les encanta jugar, y no todos tienen la suerte de tener un balancín. Por ello os proponemos diferentes ideas para hacer un balancín. Algunos de los trabajos son para tener un balancín en el exterior, pero otros se pueden tener dentro de casa. ¡No te pierdas estas ideas y crea tu propio balancín!

Ideas para hacer un balancín

Balancín con forma de elefanteBalancín con forma de elefante
Este trabajo va dirigido para los más pequeños de la casa, sobre todo si no tienen hermanos o hermanas con los que balancearse en un balancín tradicional. Con este balancín o mecedora, podrán balancearse ellos mismos mientras están en su habitación o en otra estancia de la casa. ¡Además tiene forma de elefante!

Balancín tradicionalBalancín tradicional
En el caso de ser más de un niño pequeño en casa, y si además disponemos de espacio en el jardín, otra opción es hacer este balancín más tradicional. Se podrán balancear dos personas y además, está realizado reciclando un viejo neumático como base. ¿Qué os parece?

Caballito de maderaCaballito de madera tradicional
Si os gustan los caballitos de madera tradicionales que hacían la función de balancín os encantará este trabajo que nos mandó un usuario a la web. No tiene detalles del caballo ni tiene colores llamativos, pero su atractivo reside en el estilo tradicional que presenta.

Neumático balancínNeumático balancín
En este tercer trabajo os proponemos otra opción para reciclar un neumático y crear un sencillo balancín. Además, se le ponemos una base más larga también se podrá utilizar para que se balanceen dos persona. ¿Con cuál te quedas?

Balancín con forma de dinosaurioBalancín con forma de dinosaurio
Este otro trabajo de carpintería está más dirigido a niños algo más pequeños. Se trata de un balancín con forma de dinosaurio. Esta construido de tal manera que sea más duradero y resistente. ¿Qué os parece que los más pequeños se balanceen en un colorido dinosaurio?

Caballo balancínCaballo balancín
En este otro trbaajo os proponemos el trabajo que nos mandó un usuario a la web. Se trata de un sencillo balancín construido con madera que representa un caballo. Se ha pintado el contorno de ciertos detalles de la cabeza del caballo para que adquiera ese aspecto. Sencillo pero muy bonito, ¿verdad?

Caballito blanacínCaballito de colores
Para terminar os proponemos este otro trabajo, que a pesar de ser muy parecido al anterior, también tiene sus atractivo gracias a los colores llamativos y alegres. Además, se le ha incorporado una estructura alrededor del asiento para que si se monta un niño pequeño no tenga peligro de caerse.