Carpintería

Separadores de libros móviles

Separadores de libros móviles

Autor:

A continuación veremos cómo hacer unos separadores de libros móviles. De esta manera, podremos tener los libros ordenados y separados de uan manera mucho más fácil.

En este briconsejo de Bricomanía os proponemos construir unos prácticos separadores de libros que podremos colocar y desplazar en función de nuestras necesidades.

Paso a paso para hacer unos separadores de libros móviles

Separadores de libros móvilesPaso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos unas piezas de contrachapado y otras de aglomerado chapeado, unas cantoneras de plástico flexible y adhesivo de montaje.

Separadores de libros móvilesPaso 2
Haremos unas plantillas de cartulina con la forma o formas que queramos dar a los separadores, para lo que tendremos en cuenta el grosor y el tipo de canto de la balda en la que irán colocados.

Separadores de libros móvilesPaso 3
Presentamos la plantilla sobre la madera y dibujamos la silueta. Con la sierra de calar y una hoja para madera cortamos los separadores siguiendo la línea trazada.

Separadores de libros móvilesPaso 4
Repasamos la zona de corte, y en el caso de las piezas de contrachapado toda la superficie, con la lijadora delta que nos permitirá llegar a las zonas de difícil acceso y una lija de grano medio.

Separadores de libros móvilesPaso 5
A los separadores de contrachapado les aplicaremos, en ambas caras, dos manos de una imprimación multiuso al agua, que también nos servirá como acabado.

Separadores de libros móvilesPaso 6
Una vez seco el producto, vamos a colocar el canto de plástico. Aplicamos adhesivo de montaje en el interior de la cantonera; la colocamos en el canto del separador de contrachapado, encajándola bien, y cortamos el material sobrante.

Separadores de libros móvilesPaso 7
En los separadores de aglomerado chapeado procederemos de la misma manera, sólo que en este caso, nos hemos decantado por una cantonera del mismo tono que el chapeado.

Separadores de libros móvilesPaso 8
Cuando tengamos los separadores terminados, los colocaremos en las baldas, disponiéndolos según nuestras necesidades.