Carpintería

Trabajos de bricolaje para la jardinería

Si te apasiona realizar trabajos de bricolaje pero además te encanta la jardinería, puedes realizar trabajos para unir ambas aficiones. Desde Hogarutil.com te mostramos diferentes trabajos de bricolaje que tienen relación con la jardinería: hacer maceteros y jardineras, estanterías para los tiestos, etc. ¡No te los pierdas!

Trabajos de bricolaje para la jardinería

estantería para macetasEstantería para macetas
Os proponemos crear una estantería para las macetas de vuestro hogar. Esta estantería se podrá colocar tanto en la terraza como en el jardín. Gracias a este mueble, podremos tener en un espacio reducido muchas plantas protegidas y organizadas.

Jardinera petrilJardinera petril
En esta ocasión, a partir de dos machones de ladrillo de una pérgola, vamos a crear una jardinera cuya estructura será realizada con otro material que imitará al ladrillo de los machones. No te pierdas el paso a paso para ver cómo se hace esta jardinera.

Jardinera para enredaderaJardinera para enredadera
Este segundo trabajo es sencillo y muy vistoso. Con listones de pino crearemos la estructura de madera para forrar una jardinera sencilla de plástico. Además, esta estructura contará con un soporte en la parte posterior que servirá como tutor para las plantas enredaderas.

Jardinera de hormigónJardinera de hormigón
A continuación veremos cómo crear una gran jardinera junto a una solera de hormigón. Para ello, se colocarán unos bordillos prefabricados de hormigón. No te pierdas este decorativo trabajo de albañilería que se convertirá en el espacio perfecto para plantar plantas en el exterior.

Canalón floridoCanalón florido
Una opción original para hacer un jardín vertical es utilizar canalones de pvc. Los cortaremos a la medida deseada y después de pintarlos los colocaremos en la pared gracias a unos soportes. Por último, para regar las plantas que se coloquen, se instalaremos un sistema de riego por goteo.

Escalera para huertoEscalera para huerto
Si no se dispone de mucho espacio para poder tener un huerto en el balcón o en la terraza, se puede crear una sencilla escalera para el huerto. La escalera tendrá una estructura de madera que servirá de soporte para poder montar un huerto urbano. ¡No te lo pierdas!

Jardín verticalJardín vertical
Los jardines verticales están muy de moda ya que consiste en un jardín plantando en la pared. Son perfectos para lugares con poco espacio como las terrazas o los balcones. En este trabajo de Bricomanía, veremos paso a paso cómo hacer un jardín vertical.

Mesa para jardineríaMesa de jardinería
Vamos a transformar una mesa de trabajo corriente en una práctica mesa de jardinería. Para ello, se le van a añadir diferentes accesorios y unas sencillas ruedas para poder mover la mesa con facilidad. No te pierdas este trabajo de carpintería tan práctico.

Contenedores para el cultivoContenedores para el cultivo
Por último, os proponemos una idea para crear unos sencillos contenedores para el cultivo. Si no se dispone de jardín o terraza, estos contenedores serán perfectos para poder cultivar hortalizas o unas sencillas plantas.