Carpintería

Estrellas de Navidad

Estrellas de Navidad

Autor:

¿Queréis unos adornos diy? Desde este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo hacer unas estrellas de Navidad. El adorno perfecto para darle un toque personal a la decoración navideña.

En estas fechas en las que las reuniones familiares son habituales y la decoración de casa cobra gran relevancia, desde Bricomanía os sugerimos la creación de unas sencillas estrellas de madera, con las que daremos un toque muy personal a la estancia. No os perdáis el paso a paso para saber cómo hacer las estrellas de Navidad.

Paso a paso para hacer estrellas de Navidad

Estrellas de NavidadPaso 1
En primer lugar, dibujamos los triángulos en el tablero de madera y los cortamos con la sierra de calar y una hoja para madera.

Estrellas de NavidadPaso 2
A continuación, lijamos suavemente las zonas de corte, para quitar las rebabas.

Estrellas de NavidadPaso 3
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos adhesivo en las superficies a unir y montamos la estrella. Cuando el producto se haya secado, tendremos nuestro motivo navideño listo para decorar.

Estrellas de NavidadPaso 4
Si deseamos obtener estrellas más personales, podemos incorporarles una fotografía, en cuyo caso tendríamos que convertir el adorno en marco.

Estrellas de NavidadPaso 5
Para eso, dibujamos un círculo en el interior de la estrella y perforamos un agujero en el centro del dibujo para poder insertar la hoja de la sierra.

Estrellas de NavidadPaso 6
Después, hacemos el vaciado de la pieza.

Estrellas de NavidadPaso 7
Cortamos la foto y la pegamos sobre la base. Por último, incorporamos la pieza frontal.

Estrellas de NavidadPaso 8
Ahora sólo nos queda colocar los adornos en el lugar deseado. Podemos apoyarlos en algún mueble o colgarlos con unas cintas o cuerdas.

Estrellas de NavidadPaso 9
Una solución fácil, original y económica para decorar nuestra casa en estas fiestas.