Carpintería

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradora

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradora

Autor:

¿No sabéis cómo ordenar los accesorios de la aspiradora? No os perdáis el siguiente briconsejo sobre cómo hacer un soporte para los accesorios de la aspiradora. Lograréis tenerlos ordenados y buen guardados.

En este briconsejo del programa Bricomanía, os vamos a enseñar paso a paso, cómo realizar un sencillo soporte de pared, que nos permitirá tener todos los accesorios del aspirador bien ordenados y siempre a mano.

Paso a paso para hacer un soporte para los accesorios de la aspiradora

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 1
Para hacer la estructura utilizaremos un tablero melaminado y unas grapas de plástico que se usan habitualmente para sujetar zócalos de cocina.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 2
Teniendo en cuenta el espacio que necesita cada accesorio, marcamos la posición de las abrazaderas de plástico en el tablero y señalamos los puntos de fijación.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 3
Empleando el taladro y una broca para madera, hacemos unos agujeros guía.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 4
A continuación, colocamos las piezas de plástico y las sujetamos con unos tirafondos. A la hora de insertarlos, es importante utilizar una punta de atornillar adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 5
Asimismo, los tirafondos no deben ser excesivamente largos, pues, en caso contrario, traspasarán la pieza de melamina.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 6
Después de encajar los accesorios del aspirador en las grapas, tendremos que sujetar la estructura a la puerta del armario, en este caso.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 7
Para eso, colocamos unas tiras de cinta en la parte posterior del tablero, retiramos el plástico protector y fijamos el nuevo soporte en su posición, presionando para que se adhiera correctamente. Con esta solución, evitamos hacer muchos agujeros en la puerta.

Hacer un soporte para los accesorios de la aspiradoraPaso 8
A partir de ahora, y gracias a este soporte que hemos creado, siempre tendremos los accesorios del aspirador a mano y perfectamente organizados.

Tags relacionados briconsejos carpintería soporte