Carpintería

Colocar ruedas con doble freno

Colocar ruedas con doble freno

Autor:

Si tenemos muebles que queremos mover de vez en cuando, la opción más sencilla es colocar unas ruedas para facilitar su desplazamiento. A continuación os mostramos paso a paso a colocar unas con doble freno.

Para mover o desplazar cómodamente muebles, de un lado a otro, una buena opción es incorporarles unas ruedas. En las tiendas de bricolaje encontraremos una gran variedad de ruedas para muebles con diferentes medidas y en diversos acabados.

Paso a paso para colocar ruedas con doble freno

Colocar ruedas con doble frenoPaso 1
Lo primero que debemos hacer es elegir el modelo de ruedas que mejor se adapte a nuestras necesidades. En función del peso que tengan que soportar o el uso que vayamos a dar al mueble, escogeremos unas ruedas con o sin freno.

Colocar ruedas con doble frenoPaso 2
Después de adquirir las ruedas apropiadas, las presentamos en la base del mueble y marcamos los puntos de fijación.

Colocar ruedas con doble frenoPaso 3
A continuación, hacemos unos agujeros guía para poder insertar fácilmente los tirafondos. Para eso, necesitaremos el taladro provisto de una broca fina para madera.

Colocar ruedas con doble frenoPaso 4
Sustituimos la broca por la punta adecuada, colocamos las ruedas en su posición y las fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Colocar ruedas con doble frenoPaso 5
Nosotros hemos escogido estas ruedas con doble freno, que además de evitar que la mesa se mueva hacia adelante o hacia atrás, impiden que realice el giro. Quedan totalmente inmóviles.

Colocar ruedas con doble frenoPaso 6
Asimismo, existen ruedas con freno simple, que no dejan que el mueble se mueva, pero sí que giren, pudiendo en ocasiones, esconderlos.

Colocar ruedas con doble frenoPaso 7
Incorporando unas sencillas ruedas, podemos facilitar considerablemente el desplazamiento de cualquier mueble.