Carpintería

Consejos para tener una caseta de jardín de madera

Consejos para tener una caseta de jardín de madera

Autor:

¿Os gustaría tener una caseta de madera en el jardín? A continuación os mostramos cómo hacer una y diferentes consejos para su mantenimiento.

Si tenemos la suerte de disponer de un jardín en nuestro hogar, podremos tener diferentes muebles de exterior. Además de las habituales mesas, sillas y tumbonas, otro elemento que puede gustar es una caseta de madera. Por ello, a continuación os mostramos diferentes trabajos para construir, pintar y mantener una caseta de madera para el jardín.

Consejos para tener una caseta de jardín de madera

cómo montar una casetaCómo montar una caseta
En este primer trabajo podemos ver el paso a paso sobre cómo hacer una caseta de madera en el jardín. Se trata de una caseta de madera en kit que iremos montando poco a poco de manera sencilla.

tejado fácil de instalarColocar un tejado fácil de instalar
Utilizando unas tejas asfálticas, vamos a cubrir el tejado de una caseta de manera. Un trabajo de bricolaje con el que lograremos colocar un tejado gracias a su fácil instalación.

Tejado con paneles sándwiches aislantesTejado con paneles sándwiches aislantes
En este otro trabajo os proponemos otra alternativa para colocar la cubierta o tejado de la caseta de madera. Se trata de la colocación de unos paneles sándwich aislantes con los que lograremos una cubierta más ligera, sencilla y económica.

revestir la cubierta con placas bituminosasRevestir la cubierta con placas bituminosas
Si no queremos utilizar la teja tradicional, una opción diferente es utilizar unas placas bituminosas. Os mostramos paso a paso cómo revestir la cubiertade la caseta con este producto.

colocar una cubierta de fibrocementoColocar una cubierta de fibrocemento
Además de las cubiertas anteriores, en este otro trabajo os mostramos otra opción. Se trata de una cubierta de fibrocemento. Además de la cubierta, también veremos cómo colocar unos canalones.

barnizar caseta de jardínBarnizar caseta de jardín
Además de crear la caseta de madera, es importante conocer los trabajos necesarios para su mantenimiento. Uno de ellos es barnizar la caseta, ya que necesitará periódicamente este tipo de mantenimiento.

pintar casetas de jardínPintar caseta de jardín
En lugar de barnizar la caseta y mantener el aspecto natural, se le puede dar un toque de color con pintura. A continuación os mostramos cómo pintar la caseta paso a paso.

personalizar casetaPersonalizar caseta
Este otro trabajo de Bricomanía trata sobre cómo montar y personalizar con pintura una pequeña caseta para el jardín. Se trata de una caseta muy práctica para guardar diferentes herramientas.

casetas de jardinRestaurar caseta de jardín
Por último os mostramos un sencillo pero completo trabajo para realizar el mantenimiento de una zona de jardín que dispone de una caseta de madera. Vamos a ver cómo acondicionar la zona y restaurar la caseta.