Carpintería

Nido de madera para pájaros

Nido de madera para pájaros

Autor:

Os enseñamos una idea de carpintería para reutilizar un estuche de vino. Vamos a crear una caseta o nido de pájaros de madera. 

En esta ocasión, vamos a construir una caseta o un nido de madera para pájaros a partir de un estuche de vino. Un trabajo fácil y original, que podremos colgarlo o apoyarlo en el alfeizar de una ventana.

Paso a paso para hacer un nido de madera para pájaros

Paso 1Paso 1
Después de marcar los agujeros de entrada en la caja, realizamos los orificios con el taladro provisto de una broca-pala de un diámetro adecuado.

Paso 2Paso 2
Si no disponéis de este accesorio, podéis taladrar un agujero en el interior de cada círculo…

Paso 3Paso 3
… y rematar el trabajo, empleando la sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos en madera.

Paso 4Paso 4
Hacemos también unos agujeros para los tubillones de apoyo. Para realizar este trabajo, necesitaremos una broca para madera del mismo diámetro que las espigas. 

Paso 5Paso 5
A continuación, retiramos las rebabas y lijamos suavemente el resto de la superficie, con un taco de lija de grano medio. 

Paso 6Paso 6
Vamos ahora con el acabado. Decoramos y protegemos la superficie de madera con un esmalte laca, que aguante sin problemas las inclemencias del tiempo. 

Paso 7Paso 7
Cuando el producto se haya secado, aplicamos un poco de adhesivo en los orificios e insertamos los tubillones. 

Paso 8Paso 8
Por último, colocamos unas hembrillas en la parte superior de la caja y la suspendemos. 

Paso 9Paso 9
Si lo preferís podéis colocarlo en el alfeizar de una ventana o sobre cualquier otra superficie, asegurando la caseta-nido con unas tiras de cinta adhesiva de doble cara.

Paso 10Paso 10
De esta manera tan sencilla y económica, hemos creado un vistoso nido para pájaros que ha quedado perfecto en el jardín de nuestra casa.