Carpintería

Sujeciones para mangueras

Sujeciones para mangueras

Autor:

Os damos unas opciones para tener las mangueras bien ordenadas y guardadas. A continuación veremos cómo hacer diferentes sujeciones de mangueras.

Para sujetar mangueras y cables tenemos diferentes alternativas. Podemos optar por una cinta adhesiva, una cuerda o un cable moldeable que encontraremos en cualquier tienda de bricolaje. Además, en este briconsejo, os enseñaremos a crear unos prácticos accesorios de amarre, en muy poco tiempo.

Paso a paso para hacer sujeciones para mangueras

Sujeciones para manguerasPaso 1
Lo primero que haremos es cortar un tubillón a la medida que necesitemos, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Sujeciones para manguerasPaso 2
Retiramos las rebabas con un taco de lija de grano medio

Sujeciones para manguerasPaso 3
A continuación hacemos dos agujeros para la goma. Para realizar esta tarea, utilizaremos el taladro provisto de una broca para madera de un diámetro lo suficientemente grande como para que la goma pase holgadamente

Sujeciones para manguerasPaso 4
Teniendo en cuenta el tamaño de la manguera que tendremos que sujetar, cortamos la goma con la ayuda de unas tijeras. A la hora de cortar la cuerda elástica es conveniente poner previamente una cinta adhesiva; así, evitaremos que se deshilache.

Sujeciones para manguerasPaso 5
También podemos cortarla directamente y después, quemar la zona de corte.

Sujeciones para manguerasPaso 6
Por último, insertamos la goma por los orificios y hacemos un par de nudos. Siguiendo este procedimiento podéis crear tantos accesorios de amarre como necesitéis.

Sujeciones para manguerasPaso 7
En lugar de utilizar tubillones, podéis usar como base unos tapones de corcho.

Sujeciones para manguerasPaso 8
Gracias a estas prácticas sujeciones podremos tener los cables y las mangueras perfectamente recogidas.

Tags relacionados manguera briconsejos carpintería