Carpintería

Colgador con perchas

Colgador con perchas

Autor:

Con unas perchas y una tabla de madera vamos a ver paso a paso cómo hacer un colgador con perchas. Un elemento perfecto para colocar en la pared de la entrada del hogar.

En este briconsejo vamos a crear un colgador sencillo y original a partir de una tabla de madera y unas perchas rectas con barra para pantalones. Un trabajo muy fácil de realizar que quedará perfecto en el recibidor de casa.

Paso a paso para hacer un colgador con perchas

Colgador con perchasPaso 1
Lo primero que debemos hacer es soltar la barra de las perchas.

Colgador con perchasPaso 2
A continuación, trazamos las líneas de corte en las perchas y cortamos las piezas, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Colgador con perchasPaso 3
Repasamos suavemente la superficie con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino, y procedemos a fijar los colgadores en la base de madera.

Colgador con perchasPaso 4
Insertamos la barra de pegamento termofusible en la pistola y esperamos a que se caliente.

Colgador con perchasPaso 5
Después, aplicamos cola en las perchas y las fijamos en la tabla, ejerciendo presión para que éstas se adhieran correctamente.

Colgador con perchasPaso 6
Luego, hacemos los agujeros de fijación en la base con la ayuda del taladro y una broca para madera del diámetro adecuado.

Colgador con perchasPaso 7
Para finalizar sólo nos queda suspender el colgador de la pared.

Colgador con perchasPaso 8
Gracias a este nuevo accesorio podremos colgar bolsos, gorros o los abrigos, nada más llegar a casa, de una forma cómoda y ordenada. Un colgador funcional y muy decorativo.