Carpintería

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en madera

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en madera

Autor:

Al realizar fijaciones en madera, lo más habitual es tapar los huecos que se crean. Por ello, a continuación os contamos cómo hacer masilla para tapar esas zonas.

Si tenemos algún objeto de madera al que queremos tapar las fijaciones y no tenemos una masilla a mano, una buena opción es crear una mezcla nosotros mismos empleando cola de carpintero, serrín y un poco de agua. A continuación os mostramos paso a paso cómo lograr ese tipo de masilla.

Paso a paso para hacer masilla para tapar las fijaciones en madera

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en maderaPaso 1
Cogemos una tabla de madera y una sierra o una lijadora, y creamos un poco de serrín. En función de la herramienta que utilicemos para realizar esta tarea, obtendremos diferentes grosores de serrín.

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en maderaPaso 2
Añadimos agua a la cola de carpintero, con el fin de aligerarla, y echamos el serrín.

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en maderaPaso 3
Después de mezclar bien todos los componentes, aplicamos el producto sobre los tornillos que queremos tapar, con la ayuda de una pequeña espátula. Es conveniente dejar la masilla con cierto relieve, porque al secarse se contrae.

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en maderaPaso 4
Esperamos unas 24 horas para que el producto se endurezca y repasamos las zonas reparadas con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio, hasta dejar la superficie totalmente lisa.

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en maderaPaso 5
Para completar el trabajo podemos dar un poco de color a la superficie de madera.

Cómo hacer masilla para tapar las fijaciones en maderaPaso 6
Una solución sencilla y económica, para tapar tornillos, agujeros u otros desperfectos, cuando no tengamos a mano una masilla.