Carpintería

Colocar una repisa en el baño

Colocar una repisa en el baño

Autor:

Una repisa en el baño es un accesorio muy útil para tener más espacio para diferentes objetos. Os mostramos paso a paso cómo colocar una.

En este briconsejo, vamos a crear una práctica repisa cerca del inodoro, para dejar el móvil u otros objetos personales. Para eso, emplearemos este sencillo estante de madera, en forma de cubo.

Paso a paso para colocar una repisa en el baño

Colocar una repisa en el bañoPaso 1
Instalaremos la balda en la pared, enmarcando el soporte del higiénico, que deberá quedar lo más arriba posible del cubo, para aprovechar al máximo el espacio inferior.

Colocar una repisa en el bañoPaso 2
Una vez que hayamos comprobado que podemos sacar y meter el rollo sin problemas, encendemos el nivel laser para tener la línea roja como referencia, a la hora de marcar los puntos de fijación.

Colocar una repisa en el bañoPaso 3
A continuación, medimos la distancia entre los orificios de fijación de la balda y señalamos los puntos a perforar en la pared.

Colocar una repisa en el bañoPaso 4
Empleando el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros. Para rematar el trabajo, accionamos la percusión.

Colocar una repisa en el bañoPaso 5
Insertamos unos tacos de nailon y colocamos unas escarpias.

Colocar una repisa en el bañoPaso 6
Como el estante viene con los agujeros de fijación ya hechos, simplemente lo suspendemos de la pared, insertando las escarpias en los orificios.

Colocar una repisa en el bañoPaso 7
En las tiendas de bricolaje encontramos estantes en forma de cubo en diferentes medidas y acabados, así que podremos escoger el modelo que mejor se adapte al espacio disponible.

Colocar una repisa en el bañoPaso 8
Gracias a esta sencilla balda-cubo, hemos creado una práctica repisa junto al inodoro, para dejar diferentes objetos. Además, podremos aprovechar la parte superior de este estante decorativo para colocar otros elementos.

Tags relacionados repisa accesorios baño