Carpintería

Hacer un expositor con la cubierta de una rueda

Hacer un expositor con la cubierta de una rueda

Autor:

Os proponemos una idea original y diferente para hacer un sencillo expositor con una cubierta de una rueda. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo DIY!

En esta ocasión, vamos a reciclar la cubierta de una rueda para construir un sencillo expositor en el que los más pequeños de la casa podrán dejar sus juguetes más preciados a la vista de todos.

Paso a paso para hacer un expositor con una cubierta de una rueda

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 1
Para realizar las baldas utilizaremos un listón de madera del mismo ancho que el de la cubierta.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 2
Lo primero que haremos es calcular el largo que debemos dar a cada estante y transportar las medidas a la pieza de madera.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 3
A continuación, amarramos el listón a la mesa y hacemos los cortes, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 4
Después, pasamos suavemente la lija, sobre todo, para quitar las rebabas.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 5
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, damos un barniz para interiores. Para hacer este trabajo, utilizaremos una paletina.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos la balda del centro en su posición y la sujetamos, insertando unos clavos de cabeza perdida a golpe de martillo.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 7
De la misma manera, fijamos los otros dos listones, teniendo en cuenta la distancia que debemos dejar entre ellos, empleando de nuevo las puntas de cabeza perdida.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 8
Nosotros nos hemos decantado por un acabado natural, tanto de la madera como de la cubierta; pero, si lo deseáis, podéis pintar la superficie del tono que más nos guste.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 9
Por último, colgamos nuestro nuevo expositor de la pared y ponemos los juguetes deseados, bien ordenaditos en las baldas.

Hacer un expositor con la cubierta de una ruedaPaso 10
El objetivo del barniz, en este caso, más que decorativo, es proteger la madera y crear una película para después, poder limpiar el polvo con mayor facilidad.

Paso 11
Una solución sencilla y original, para que nuestros hijos puedan tener cochecitos y pequeños muñecos perfectamente organizados.

Tags relacionados carpintería briconsejos expositor