Carpintería

Hacer un número para la puerta de casa

Hacer un número para la puerta de casa

Autor:

Os mostramos paso a paso a hacer un número para la puerta de nuestra casa. Se trata de un trabajo sencillo con el que podremos identificar y decorar al entrada del hogar.

Una casa no sólo se decora por dentro. Los detalles externos también son importantes. Por este motivo, en este briconsejo, os sugerimos la creación de un número de entrada, decorativo y personal, en cuya base incorporaremos también un práctico colgador.

Paso a paso para hacer un número para la puerta de casa

Hacer un número para la puerta de casaPaso 1
Para hacer este trabajo necesitaremos un tablero de pilo alistonado, uno o varios números, el colgador, cinta adhesiva de doble cara y los productos de acabado.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 2
Para hacer este trabajo necesitaremos un tablero de pilo alistonado, uno o varios números, el colgador, cinta adhesiva de doble cara y los productos de acabado.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 3
A continuación, marcamos la línea de corte en la pieza de madera y la cortamos, empleando la sierra de calar y una hoja para este tipo de material.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 4
Repasamos suavemente la superficie con una lija y retiramos las rebabas.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 5
Cuando hayamos limpiado el polvo producido, aplicamos un barniz para exterior, en este caso incoloro, con la ayuda de una paletina.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 6
Esperamos a que el producto se seque, delimitamos los cantos y damos un esmalte al agua de color rojo, tanto en los cantos como en el colgador.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 7
Si compramos una paletina de madera nueva, antes de usarla, es conveniente introducirla en un vaso de agua caliente. Así, eliminamos las cerdas sueltas y reforzar la adherencia de las que se quedan.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 8
Una vez que los productos se hayan secado, colocamos la cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de los números y la cortamos a medida.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 9
Luego, quitamos el plástico protector y colocamos las piezas en la base, presionando durante 5 segundos aproximadamente, para que éstas se adhieran bien. De la misma manera, fijamos el colgador.

Hacer un número para la puerta de casaPaso 10
Ahora sólo nos queda limpiar bien la superficie y suspender nuestro trabajo en su posición. ¡Trabajo concluido!

Hacer un número para la puerta de casaPaso 11
Gracias a este número tan personal, hemos decorado el exterior de nuestra entrada, de un modo muy original. Asimismo, con el accesorio que le hemos añadido, podremos colgar la bolsa del pan o cualquier otro elemento, siempre que lo necesitemos.