Carpintería

Instalar una cubierta de policarbonato celular

Instalar una cubierta de policarbonato celular

Autor:

Ver el programa completo de: Instalar una cubierta de policarbonato celular

Vamos a ver cómo colocar una cubierta en una pérgola. En concreto veremos paso a paso cómo instalar una cubierta de policarbonato celular.

En esta ocasión, vamos a cubrir la parte superior de esta pérgola con unas placas de policarbonato celular. Un material ligero y fácil de manipular, que nos protegerá del viento y la lluvia, permitiéndonos disfrutar de unos ratos muy agradables al aire libre.

El policarbonato celular permite una extraordinaria transmisión de luz natural y, gracias a su protección contra los rayos UV, es capaz de mantener sus óptimas propiedades por mucho tiempo. Además, resiste perfectamente los cambios de temperatura y el impacto del granizo.

  • Herramientas
  • Mini-sierra circular
  • Taladro atornillador
  • Llave de vaso de Ø 10 mm
  • Pistola aplicadora
  • Materiales
  • Placas de policarbonato celular
  • Perfiles de remate en U
  • Perfiles de unión en H
  • Silicona
  • Cinta ciega
  • Cinta microperforada
  • Tornillos para madera de 5 x 50 mm
  • Arandelas con neopreno
Paso a paso para instalar una cubierta de policarbonato celular

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 1
Después de calcular la medida que debemos dar a las placas de policarbonato celular, marcamos las líneas de corte y cortamos las piezas, empleando la mini-sierra circular.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 2
Cortamos también los perfiles de unión y los remates, utilizando la misma herramienta. Para evitar que las piezas se muevan a la hora de cortarlas, es conveniente sujetarlas a la mesa con mordazas.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 3
El siguiente paso consiste en poner una tira de cinta ciega en el perímetro superior de las placas, es decir, al comienzo de la pendiente; ya que, es la parte más expuesta y debemos impedir la entrada de cualquier elemento a través de los alveolos.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 4
En la parte inferior, en cambio, colocaremos una cinta microperforada, para evitar la condensación en el interior de las placas.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 5
Encajamos los perfiles de remate, insertamos el perfil en H en la primera pieza y presentamos el conjunto en su posición.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 6
A continuación, fijamos la unión en la estructura de madera con unos tornillos dotados de unas juntas de neopreno. Para apretarlos, emplearemos el taladro provisto de una llave de vaso del diámetro adecuado.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 7
Para garantizar la estanqueidad de la cubierta, damos un cordón de silicona transparente en las juntas, con la ayuda de una pistola.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 8
Colocamos la segunda placa, con otra H en el otro extremo de unión y después de atornillarla, encajamos la tercera pieza de policarbonato celular.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 9
De la misma manera instalamos el resto de placas hasta cubrir totalmente la parte superior de la pérgola.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 10
Terminamos el trabajo retirando el plástico protector.

Instalar una cubierta de policarbonato celularPaso 11
De esta manera tan sencilla, rápida y económica, hemos conseguido una cubierta resistente y traslúcida para nuestra pérgola. A partir de ahora, haga buen tiempo o malo, podremos estar en el jardín de casa, sin problemas; ya que, estaremos perfectamente protegidos.