Electricidad

Cómo cambiar un enchufe estropeado de la pared

Cómo cambiar un enchufe estropeado de la pared

Autor:

A continuación veremos cómo cambiar un enchufe estropeado de la pared. No te pierdas este briconsejo de electricidad.

Muchas veces, un contacto defectuoso o una sobrecarga pueden causar un cortocircuito y el deterioro del enchufe. Por ello, en este briconsejo de electricidad de Bricomanía vamos ver cómo cambiarlo.

Lo primero que deberemos hacer antes de comenzar, es cortar la alimentación de la corriente. Como los enchufes van introducidos en la pared, deberemos comprar un enchufe nuevo que sea del mismo tipo al que tenemos, de calidad y que sea el adecuado para esa pared. De lo contrario no podremos hacer nada.

Para comenzar con este cambio de enchufe, lo primero será desmontar el viejo enchufe de la pared. Una vez tengamos desmontado el enchufe viejo, deberemos soltar los cables de electricidad que tiene. Dependiendo de la instalación, podremos encontrar diferencias, pero por lo general los cables estarán identificados por colores. Los colores suelen ser los siguientes: el color verde o amarillo para la toma de tierra, el color azul será el cable neutro, y el color negro, marrón o gris será el cable activo.

El proceso para cambiar el enchufe será sencillo: soltaremos los cables correspondientes del enchufe estropeado, y colocaremos esos cables de la misma manera en el enchufe nuevo. Deberemos tener cuidado teniendo como referencia los colores que hemos mencionado anteriormente.

Por último, habrá que atornillar los tornillos de sujeción del nuevo enchufe en la pared y comprobar que funciona correctamente. De esta manera, tendremos la instalación eléctrica en perfectas condiciones y evitaremos riesgos.