Electricidad

Colocar plafón en el techo

Colocar plafón en el techo

Autor:

En esta ocasión, os vamos a enseñar a colocar un plafón en un falso techo de yeso laminado, donde tenemos un punto de luz. Además, lo haremos alineándolo con la puerta.

Paso a paso para colocar un plafón en el techo

Paso 1
Empleando el marco interior del plafón como plantilla, marcamos en el falso techo la ubicación exacta donde queremos colocar la luminaria.

Paso 2
Para trabajar con total seguridad, cortaremos la corriente eléctrica y pasaremos el detector de metales por la zona para evitar dañar cables, travesaños metálicos y tirantes de sujeción.

Paso 3
Con un taladro y broca adecuada para este tipo de superficies, hacemos dos agujeros en diagonal de un diámetro suficiente para poder introducir después la hoja de la sierra, por la parte interior de la zona delimitada.

Paso 4
A continuación, con la sierra de calar y una hoja especial para yeso laminado, hacemos el vaciado.

Paso 5
Después de pasar el tubo corrugado, embornamos los cables teniendo en cuenta que colocaremos la toma de tierra en su borne correspondiente.

Paso 6
Sujetamos los cables que salen del techo en la abrazadera de la placa y encajamos el plafón en el falso techo.

Paso 7
Por último, colocamos el cristal protector.

Paso 8
Para terminar el trabajo sólo nos queda tapar el agujero en el que teníamos el punto de luz, con una masilla plástica especial para placas de yeso laminado.

Paso 9
De esta manera tan sencilla, hemos colocado un plafón cuadrado en el falso techo de yeso laminado que tenemos en el recibidor.

Tags relacionados empotrar plafón cuadrado