Electricidad

Iluminación para encimera de cocina

Iluminación para encimera de cocina

Autor:

Iluminación para encimera de cocina. En Bricomanía vamos a instalar una iluminación adecuada para la encimera de la cocina gracias a unas pequeñas nociones de electricidad.

Disponer de luz suficiente en la encimera de la cocina es fundamental para desempeñar bien las tareas; además, nuestros ojos lo agradecerán. En este briconsejo vamos a ver cómo iluminar la encimera de nuestra cocina de una forma muy sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas ni tener grandes conocimientos de electricidad. Sólo necesitaremos tener una toma de corriente cerca.

Paso a paso para iluminar una encimera de cocina:

Iluminación para encimera de cocinaPaso 1
Vamos a instalar un kit completo para montaje en línea de varias regletas, con una sola toma y encendido independiente. Además, como tiene doble aislamiento, no necesita conexión a tierra. El kit contiene todo lo necesario para instalarlo fácilmente y está compuesto de unas regletas, unos clips de sujeción, un cable con enchufe, cables de interconexión flexibles y unos embellecedores.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 2
Como vamos a tomar la corriente del enchufe que tenemos en el frente de la cocina, emplearemos unas canaletas para llevar los cables hasta la cornisa de los muebles superiores; de esta forma quedarán fijos y ocultos.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 3
Las canaletas que vamos a utilizar son autoadhesivas, así que simplemente las cortamos a la medida que necesitemos, retiramos el papel protector y las pegamos en la pared.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 4
Estas regletas pueden acoplarse por los extremos, gracias a un sistema de clic muy sencillo de utilizar, tal y como podemos ver en la foto.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 5
También podemos conectarlas mediante cables de interconexión; gracias a ellos podremos montar diferentes regletas en ángulo. Para conectarlas a la toma de corriente, colocaremos un cable con enchufe en una de las regletas.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 6
Para conectarlos a la toma de corriente colocaremos un cable con enchufe, en una de las regletas.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 7
Cuando sepamos cuántas regletas vamos a colocar, así como su posición en la cornisa, marcamos los puntos de fijación de los soportes y hacemos unos agujeros guía con un punzón.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 8
Fijamos los soportes en la cornisa con unos tirafondos, ayudándonos del taladro atornillador.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 9
A continuación, encajamos las regletas en los soportes...

Iluminación para encimera de cocinaPaso 10
... y las conectamos entre ellas, empleando los cables de interconexión.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 11
Cuando tengamos hecho el montaje, conectamos el enchufe a la red y comprobamos su correcto funcionamiento, bien en conjunto o individualmente.

Iluminación para encimera de cocinaPaso 12
De esta forma tan sencilla y sin necesidad de tener grandes conocimientos de electricidad, habremos iluminado la encimera de nuestra cocina en muy poco tiempo.