Electricidad

Programador digital con mando a distancia

Programador digital con mando a distancia

Autor:

En esta ocasión, desde Bricomanía os mostramos cómo instalar un programador digital con mando a distancia. Una solución para controlar el encendido y apagado de manera sencilla.

Los programadores sirven para controlar automáticamente el encendido y apagado de diferentes aparatos eléctricos, además de resultar muy prácticos si se quiere ahorrar energía. En este briconsejo vamos a instalar un programador digital con mando a distancia.

Paso a paso para instalar un programador digital con mando a distancia

Programador digital con mando a distanciaPaso 1
A la hora de comprar el programador tendremos en cuenta que sea compatible con el aparato que tengamos en casa, en nuestro caso se trata de una caldera.

Programador digital con mando a distanciaPaso 2
Lo primero que haremos antes de comenzar el trabajo, para evitar descargas eléctricas, será cortar la corriente.

Programador digital con mando a distanciaPaso 3
A continuación, retiramos la tapa frontal del termostato mecánico que teníamos colocado y, para desmontarlo, seguimos el esquema que aparece en el interior de la tapa.

Programador digital con mando a distanciaPaso 4
Comprobamos que hay dos cables y vemos que el que va al borne Nº1 es el común y el que va al Nº2 es el normalmente abierto. Liberamos ambos cables.

Programador digital con mando a distanciaPaso 5
Después, soltamos los tornillos y retiramos completamente el cuerpo del termostato.

Programador digital con mando a distanciaPaso 6
A continuación, quitamos la tapa del nuevo programador y, como nos coinciden los puntos de fijación del antiguo aparato, atornillamos el programador a la pared con los tornillos que vienen en el kit.

Programador digital con mando a distanciaPaso 7
Después, nos fijamos en el esquema interior que nos indica cuál es el borne correspondiente al cable común y cuál corresponde al normalmente abierto. Luego hacemos la conexión eléctrica.

Programador digital con mando a distanciaPaso 8
Una vez realizado este paso, ya podemos colocar las tapas interior y exterior del nuevo programador.

Programador digital con mando a distanciaPaso 9
Seguidamente, colocamos las pilas, conectamos la corriente y comprobamos que la instalación funciona. A partir de ese momento, ya podemos disfrutar de las ventajas del programador.