Electricidad

Colocación de aplique para cuadro

Colocación de aplique para cuadro

Autor:

En este briconsejo veremos cómo realzar este cuadro colocado en la pared, junto a un punto de luz, instalando un aplique. Elegimos el modelo de aplique que más nos guste entre el amplio abanico que nos ofrece el mercado y lo colocamos.

Paso a paso

Paso 1
Lo primero que haremos será retirar la placa trasera de sujeción que tiene el aplique; la presentamos en la pared, pasamos los cables por el orificio central y, después de nivelar, marcamos los puntos de sujeción.

Paso 2
Con el taladro y una broca de widia, adecuada para trabajar en este tipo de superficies, hacemos los orificios en la pared. Introducimos los tacos y tirafondeamos la placa.

Paso 3
El siguiente paso consiste en hacer las conexiones eléctricas en la regleta, sin olvidar conectar también la toma de tierra, y cerramos la tapa protectora.

Paso 4
Introducimos la regleta en el interior del aplique; lo colocamos sobre la placa que ya tenemos puesta en la pared y unimos ambas piezas con unos tirafondos.

Paso 5
Para finalizar nuestro trabajo sólo tendremos que orientar la lámpara en dirección al cuadro. De esta forma conseguiremos atraer la atención sobre él cuando alguien entre en la habitación.

Tags relacionados colocación aplique cuadro