Electricidad

Iluminación decorativa de jardín

Iluminación decorativa de jardín

Autor:

En esta tarea de bricolaje vamos a crear una iluminación decorativa para nuestro jardín. Una iluminación adecuada ayuda a realzar las distintas zonas de un jardín, como ocurre con estas lámparas decorativas que vamos a colocar.

Una iluminación adecuada ayuda a realzar las distintas zonas de un jardín, como ocurre con estas lámparas decorativas que vamos a colocar. Existe en el mercado unos kits de iluminación decorativa para exteriores, muy fáciles de instalar. Nosotros hemos elegido un modelo, con forma de pequeña roca.

Paso a paso para crear una iluminación decorativa para nuestro jardín:

Paso 1
Marcamos la posición en la que vamos a colocar el transformador, cerca de la toma de corriente que tenemos en el interior de la caseta. Con un taladro y una broca para madera, realizamos el orificio que deberá tener el diámetro suficiente como para pasar el cable eléctrico.

Paso 2
Pasamos el cable y hacemos la conexión eléctrica en los bornes correspondientes. Fijamos el transformador en la pared y sellamos el orificio con masilla de poliuretano para juntas.

Paso 3
A continuación, presentamos las lámparas siguiendo el recorrido que nos marca la jardinera.

Paso 4
Una vez decidida su ubicación, hacemos un pequeño surco en la tierra para soterrar el cable. De esta manera, quedará oculto y protegido. Ahora, sólo nos queda enchufar para comprobar el toque decorativo que aportan estas lámparas al jardín.