Electricidad

Sustituir halógenas por leds

Sustituir halógenas por leds

Autor:

Desde Bricomanía os proponemos una forma de ahorrar en la factura de la luz: sustituir las bombillas halógenas por bombillas leds.

En este briconsejo vamos a sustituir las halógenas dicroicas que tenemos en el techo de esta zona de paso por unas lámparas led, ya que gracias a su bajo consumo, podremos tenerlas encendidas durante horas, como luz de apoyo.

Paso a paso para sustituir bombillas halógenas por bombillas leds

Paso 1
Una vez que hayamos apagado la corriente eléctrica, retiraremos las lámparas halógenas que tenemos encastradas en el techo.

Paso 2
A continuación, comprobamos su voltaje y tipo de anclaje para que los leds que vayamos a colocar sean de las mismas características.

Paso 3
Si son de 12 voltios necesitan transformador y son adecuadas para zonas húmedas.

Paso 4
Las de 230 tienen el anclaje diferente a las anteriores y no necesitan transformador.

Paso 5
En el mercado encontraremos una gran variedad de lámparas led que nos permitirán dar un toque personal a nuestra casa. Las lámparas led tienen una larga vida, duran hasta 50 veces más que las tradicionales, lo que se reflejará en nuestra factura de la luz.

Paso 6
Una vez que hayamos adquirido las lámparas adecuadas, las colocamos en su posición. Estas lámparas led son reciclables, ya que no contienen contaminantes, y no emiten calor, además podremos instalarlas en sitios pequeños y de difícil acceso.

Paso 7
Aunque con estas lámparas notaremos una disminución drástica de luz, con respecto a las halógenas, podremos tenerlas encendidas continuamente, con un consumo mínimo.

Tags relacionados sustituir halógenas leds dicroicas