Electricidad

Instalación de fluorescente en baño

Instalación de fluorescente en baño

Autor:

En Bricomanía os enseñamos, en este briconsejo de electricidad, como instalar un fluorescente en el baño. Una tarea de bricolaje sencilla y que dará iluminación a nuestro baño.

Los cuartos de baño requieren tonalidades de luz neutras o frías. Los fluorescentes son una buena opción, ya que sus niveles de iluminación y su rendimiento resultan adecuados, además de tener un consumo muy bajo.

Paso a paso para la instalación de fluorescente en baño:

Paso 1
Nosotros nos hemos decantado por un plafón de línea moderna en cuyo interior van colocados dos tubos fluorescentes. Como en todo trabajo eléctrico que realicemos, tomaremos precauciones; la primera, cortar la corriente.

Instalación de fluorescente en bañoPaso 2
Comenzamos quitando los embellecedores laterales y retirando las carcasas plásticas protectoras. También moveremos el embellecedor metálico central para tener acceso a la instalación.

Paso 3
El siguiente paso consiste en presentar el plafón en el techo y marcar los puntos de fijación.

Paso 4
Con el taladro y una broca de widia, a la que colocaremos un accesorio plástico para evitar que caiga polvo a la hora de taladrar, perforamos los orificios.

Paso 5
Introducimos los tacos en los agujeros y fijamos el plafón al techo con unos tirafondos.

Paso 6
Ahora ya podremos hacer las conexiones eléctricas correspondientes en la regleta.

Paso 7
Colocamos los tubos fluorescentes y el embellecedor metálico central. Ponemos las carcasas de material plástico y los embellecedores laterales. Por último, conectamos de nuevo la corriente y comprobamos que tenemos luz en el cuarto de baño. De esta manera en Bricomanía, os hemos enseñado cómo instalar un fluorescente en el baño.