Electricidad

Instalar un detector de humos

Instalar un detector de humos

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo instalar un detector de humos: un elemento que nos ayudará a mejorar la seguridad dle hogar.

Un detector advertirá la presencia de humo incluso antes de que haya llamas, un dato a tener muy en cuenta si queremos vivir más tranquilos.

Paso a paso para instalar un detector de humos

Instalar un detector de humosPaso 1
Abrimos el detector de humos, colocamos la pila y presionamos el botón de prueba durante 10 segundos. El emisor de ruido electrónico hará sonar un pitido agudo de unos 85 decibelios.

Instalar un detector de humosPaso 2
El detector de humos debe colocarse fijo en el techo, tan cerca del centro de la habitación como sea posible. Presentamos la base del detector en el techo y marcamos los puntos de sujeción. Para perforar sin ensuciar hacemos un agujero en la base de un vaso de yogur...

Instalar un detector de humosPaso 3
...y taladramos introduciendo la broca de widia por este orificio, colocando el borde del envase contra el techo.

Instalar un detector de humosPaso 4
Una vez hechos los agujeros, introducimos los tacos. Fijamos la base con los dos tornillos adjuntos y ponemos la tapa en su lugar.

Instalar un detector de humosPaso 5
Revisamos de nuevo el aparato con el botón de prueba y comprobamos que brilla la luz de señalización. El detector de humos nos avisara inmediatamente de un incendio cuando todavía pueda atajarse.