Electricidad

Aplique con lámparas led

Aplique con lámparas led

Autor:

Aplique con lámparas led. En este briconsejo de Bricomanía os proponemos colocar un aplique decorativo con lámparas led, para que los niños tengan luz toda la noche.

En muchas casas, sobre todo en las que hay niños, es frecuente dejar una luz encendida por la noche para que sirva de referencia en la oscuridad. En este briconsejo os proponemos colocar un aplique decorativo con lámparas led, de manera que cubriremos esta necesidad con un bajo consumo.

Paso a paso para hacer aplique con lámparas led

Paso 1
Vamos a colocar el aplique decorativo en el recibidor de un apartamento y, como en todo trabajo de electricidad, lo primero que haremos será cortar la corriente para evitar posibles percances.

Paso 2
A continuación, empleando el detector de metales comprobaremos que no hay en la zona de trabajo ni cables ni tuberías que podamos dañar al taladrar.

Paso 3
Una vez realizada esta tarea, soltamos el tornillo que sujeta la placa base del aplique, la presentamos en la pared y marcamos los puntos de fijación.

Paso 4
En este paso, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia adecuada para este tipo de superficie, hacemos los orificios de fijación.

Paso 5
Ha llegado el momento de introducir los tacos de expansión: primero los introduciremos presionando con la mano y terminaremos de ajustarlos con la maza de madera.

Paso 6
Ahora ya podemos fijar la placa con sus correspondientes tirafondos. Para realizar esta tarea usaremos el taladro atornillador provisto de la punta adecuada.

Paso 7
Es el turno de las conexiones eléctricas. A la hora de hacerlas, tendremos que tener en cuenta el color de los cables antes de su instalación para que el resultado sea el adecuado.

Paso 8
Colocamos las regletas y los cables dentro del aplique y lo fijamos en la placa que ya tenemos colocada en la pared. Lo sujetaremos con su correspondiente tornillo.

Paso 9
Conectamos de nuevo la corriente y veremos que el aplique funciona correctamente, proyectando una luz con efecto irisado. De esta forma, podremos tener suavemente iluminada esta zona de paso de la casa con un original aplique decorativo de bajo consumo.