Electricidad

Instalar una lámpara en techo

Instalar una lámpara en techo

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a instalar una lámpara en el faso techo de una habitación, de manera que conseguiremos iluminar correctamente la zona de trabajo.

Instalar una lámpara en el techo una tarea sencilla, al alcance de cualquier amante del bricolaje y que os explicamos paso a paso.

Paso a paso para instalar una lámpara en el techo:

Paso 1
Siempre que realicemos tareas relacionadas con la electricidad es conveniente cortar la corriente para evitar posibles accidentes.

Paso 2
En primer lugar, presentamos un taco de vuelco en el techo y marcamos el punto de fijación con la ayuda de un lápiz.

Paso 3
Después, incorporamos al taladro un sistema de aspiración, que nos permitirá trabajar con limpieza, y perforamos el orificio.

Paso 4
Llevamos la pieza basculante hacia el extremo de la varilla, la ponemos en posición vertical e insertamos el taco en el agujero. Luego, enroscaremos la varilla hasta situar la arandela junto al techo.

Paso 5
También existe este otro modelo de taco, con un sistema de colocación diferente. En este caso, se pliegan las alas de la pieza metálica, se introduce en el orificio y una vez dentro, éstas se abrirán como un "paraguas" distribuyendo el peso en diferentes puntos de apoyo.

Paso 6
En el mercado encontraremos diversos tipos de tacos basculantes, en distintos tamaños y acabados. A la hora de elegir un tipo, debemos tener en cuenta el peso del elemento que queremos colgar.

Paso 7
Después de suspender la lámpara en el eje del taco, que acaba en forma de hembrilla, hacemos las conexiones eléctricas.

Paso 8
Finalizamos el trabajo poniendo el embellecedor con el que cubriremos los cables y que aportará un toque decorativo.

Paso 9
Conectamos de nuevo la corriente eléctrica, comprobamos que la nueva lámpara funciona perfectamente y habremos conseguido nuestro objetivo.