Electricidad

Instalación de conductores eléctricos

Instalación de conductores eléctricos

Autor:

Os mostramos paso a paso cómo realizar la instalación de unos conductores eléctricos en la pared de nuestro hogar.

La instalación de conductores eléctricos sobre revoque se puede hacer en aquellos lugares en los que la instalación oculta no es necesaria o no es posible, además de evitar hacer rozas. A continuación, veremos cómo realizar una instalación de este tipo.

Paso a paso para realizar la instalación de conductores eléctricos

Instalación de conductores eléctricosPaso 1
Las instalaciones eléctricas en garajes se hacen utilizando conductores con envoltura plástica y abrazaderas distanciadoras del mismo material.

Instalación de conductores eléctricosPaso 2
Antes de empezar a trabajar cortaremos la corriente para no sufrir ningún percance. Para determinar el lugar de ubicación de la toma de corriente, presentamos la caja y marcamos los puntos de fijación.

Instalación de conductores eléctricosPaso 3
Taladramos los orificios con una broca de widia, introducimos los tacos y tirafondeamos la caja.

Instalación de conductores eléctricosPaso 4
Señalamos también el recorrido del conductor, desde la toma hasta el punto de conexión, con un cordel para marcar, sin olvidar que los conductores deben colocarse en horizontal o en vertical. Para cortar los tubos utilizaremos una caja de ingletes y una sierra de mano para metal.

Instalación de conductores eléctricosPaso 5
Al instalar tubos de plástico rígidos, su estabilidad nos permitirá colocar los tacos para las abrazaderas a una distancia de 40 cm, si los ponemos en horizontal, y de 50 cm si van en vertical.

Instalación de conductores eléctricosPaso 6
Después de atornillar las abrazaderas correspondientes a la sección del tubo abrimos en la caja de derivación las entradas para los conductores a la medida del mismo.

Instalación de conductores eléctricosPaso 7
En el mercado encontraremos codos de tubo prefabricados, aunque también podemos hacerlos nosotros mismos curvando los tubos con calor. Para poder doblarlos con mayor facilidad, introduciremos en el interior un tubo de goma.

Instalación de conductores eléctricosPaso 8
Si necesitamos prolongar los tubos de la instalación utilizaremos unos manguitos del mismo material. Por último, colocaremos los conductores del cable en el interior de la caja y pondremos la tapa en la caja de derivación.

Tags relacionados electricidad briconsejos