Electricidad

Hacer roza en la pared para mover un enchufe

Hacer roza en la pared para mover un enchufe

Autor:

Hacer roza en la pared para mover un enchufe. En este briconsejo de electricidad vamos a mover un enchufe de sitio, para ello, realizaremos una roza o abertura en la pared que taparemos después con plaste.

En nuestra habitación tenemos un enchufe que queda oculto tras un armario, con lo que su uso está limitado. Para resolver este problema, vamos a trasladarlo unos centímetros en la pared. Un sencillo trabajo de electricidad que os mostramos paso a paso en este Briconsejo.

Paso a paso para hacer roza en la pared para mover un enchufe:

Paso 1
Después de cortar la corriente eléctrica, comenzaremos el trabajo retirando el embellecedor del enchufe y el mecanismo interior dejando sólo los cables y la caja universal.

Paso 2
Pasamos el detector de metales desde el punto en el que tenemos el enchufe hasta la nueva ubicación, para evitar dañar cables y tuberías.

Paso 3
Una vez marcada la nueva posición de la caja, trazamos el recorrido de la roza y hacemos el vaciado. Realizaremos este trabajo empleando un martillo y un cincel, y nos protegeremos con unas gafas y unos guantes.

Paso 4
Con una brocha damos en la superficie un consolidante acrílico, que propiciará una mayor adherencia de los productos que apliquemos a continuación.

Paso 5
Para tapar la roza emplearemos un plaste especial para este tipo de trabajos. Lo mezclaremos y amasaremos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 6
En este paso, pondremos unos puntos de plaste y procederemos pasar el tubo corrugado a través de la roza.

Paso 7
A continuación, cubrimos bien la roza con este producto de gran capacidad de relleno, mínima merma y rápido secado.

Paso 8
Una vez cubierta la roza, lijamos la superficie y colocamos una regleta conectando los cables del anterior enchufe con los nuevos.

Paso 9
Los pasamos por el tubo corrugado hasta la nueva ubicación y hacemos las conexiones eléctricas correspondientes.

Paso 10
A continuación, damos color a la zona reparada empleando un rodillo de pelo corto. De esta manera quedará perfectamente integrada en la estancia.

Paso 11
Cuando el producto se haya secado, fijamos los embellecedores en la pared así conseguiremos el toque decorativo final.

Paso 12
Ahora ya podemos colocar de nuevo el armario en su ubicación sin miedo a que entorpezca la utilización del enchufe.

Tags relacionados roza enchufe pared