Electricidad

Instalar antena digital para TDT

Instalar antena digital para TDT

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar de una manera muy sencilla, cómo instalar una antena digital para TDT.

Después del apagón analógico, es imprescindible tener un receptor TDT para poder ver la televisión. Si te has despistado y todavía no has instalado la antena pertinente para recibir la señal, lee atentamente este briconsejo. Te vamos a dar una solución muy sencilla, con la que podrás resolver el problema en muy poco tiempo con la instalación de una antena digital para TDT.

Paso a paso para instalar una antena digital para TDT:

Paso 1
Se trata de colocar una antena digital que sirve para interiores y exteriores, ya que la carcasa está protegida contra los rayos UV y cuenta con un sellado estanco.

Paso 2
Nosotros vamos a instalar el aparato en el interior del salón, cerca de la ventana. Después de comprobar que el kit contiene todas las piezas necesarias, presenta la antena en la pared y señala la posición del soporte.

Paso 3
A continuación, pegamos la cinta autoadhesiva tanto en la parte inferior de la base como en la pared...

Paso 4
... y fijamos la antena, haciendo coincidir las dos piezas del cierre de cardillo.
Gracias al soporte, que es multi-direccional y ajustable, se puede girar la antena hacia cualquier dirección para obtener la mejor recepción.

Paso 5
Lo siguiente que haremos es enroscar el cable coaxial en la antena y una vez que haya pegado una canaleta justo debajo del zócalo, pasa el cable y coloca la tapa.

Paso 6
Después, incorpora el receptor de la antena y conecta el cable a la terminal de la TDT.

Paso 7
Para finalizar, pone el alimentador en el receptor y lo enchufa a la toma de corriente.

Paso 8
Ahora sólo nos queda encender la televisión y comprobar que la instalación funciona correctamente. ¡Ya tenemos la antena digital para TDT!