Electricidad

Sustituir la toma de antena

Sustituir la toma de antena

Autor:

En este briconsejo, os vamos a dar las indicaciones necesarias para que podáis sustituir la vieja toma por una nueva, en muy poco tiempo y con un resultado excelente.

Cuando una toma de televisión tiene la clavija deteriorada, la transmisión de la señal no es óptima. Os enseñamos cómo sustituir la toma de antena de la televisión por una nueva.

Paso a paso para sustituir la toma de antena

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es aflojar los tornillos que sujetan la tapa de la caja, con la ayuda de un destornillador.

Paso 2
Después, retiramos la pieza, destornillamos el mecanismo y lo sacamos.

Paso 3
Una vez que hayamos hecho esta tarea, tendremos que fijarnos si el enchufe es de continuidad o de resistencia final, para comprar uno de las mismas características.

Paso 4
En el caso de que el mecanismo tenga conectado un cable de entrada y otro de salida se tratará de una toma de paso. En cambio, si sólo se le acopla un cable de entrada será de final de carrera.

Paso 5
Después de adquirir el nuevo enchufe, embornamos, en este caso, los cables y fijamos el mecanismo con sus correspondientes tirafondos.

Paso 6
A continuación, ponemos la tapa de protección embellecedora e insertamos la clavija del televisor.

Paso 7
Cuando queramos instalar una toma de televisión en alguna otra estancia de la casa, tendremos que partir de una toma de continuidad. Si no la tuviéramos, tendríamos que sustituir el otro modelo por el adecuado y colocar el enchufe de resistencia final en la otra habitación, para no perder la señal.