Electricidad

Iluminación en cobertizo

Iluminación en cobertizo

Autor:

Iluminar un cobertizo utilizando un módulo solar es la tarea de bricolaje de Bricomanía.

En esta ocasión os vamos a enseñar a utilizar la luz del sol, colocando un módulo solar que captará su energía y, de esta forma, tendremos luz autónoma en el interior de nuestra caseta.
Es importante localizar un lugar apropiado para instalar el módulo solar, asegurándonos de que recibe la luz del sol directa sobre el panel, libre de toda sombra.

Paso a paso para iluminar cobertizo:

Paso 1
Presentamos el módulo solar en la ubicación elegida. Como la caseta es de madera, tirafondeamos directamente el módulo en la pared exterior.
Nosotros vamos a colocar este módulo solar a 45º, orientado hacia el sur, para asegurarnos de captar la máxima cantidad de rayos solares.

Paso 2
Para pasar el cable eléctrico al interior de la caseta, con un taladro y en nuestro caso broca para madera, hacemos un agujero de un diámetro mayor al del conector para que pase sin dificultad.

Paso 3
A continuación, introducimos el cable al interior de la caseta, a través del orificio que acabamos de perforar.

Paso 4
Como queremos evitar que se filtre el agua de lluvia, sellaremos el orificio con una masilla pegamento, especial para madera, que amasaremos con los dedos hasta que los dos componentes queden bien mezclados y la masa obtenga un color homogéneo.

Paso 5
Dispondremos de 15 minutos para mezclar y aplicarlo.

Paso 6
Ahora vamos a fijar la lámpara al techo de la caseta, con unos tirafondos. La lámpara que vamos a colocar tiene una batería de 6 v (voltios) y dos fluorescentes de 8 w (vatios) cada una.

Paso 7
Después, introducimos el cable del módulo en una canaleta que irá desde la pared a la lámpara.

Paso 8
Para terminar el trabajo, enchufamos el cable del módulo a la lámpara. De esta manera hemos iluminado un cobertizo con energía solar.

Tags relacionados iluminación cobertizo