Electricidad

Colocación de apliques en altillo

Colocación de apliques en altillo

Autor:

En esta consejo de bricolaje os enseñamos a instalar unos apliques en el techo de un altillo o buhardilla.

Esta zona de la casa no cuenta con ningún punto de luz en el techo. Para dotarla de una iluminación adecuada, vamos a instalar unos apliques en la pared aprovechando la instalación eléctrica en paralelo que ya tenemos hecha.

Paso a paso para colocar apliques en un altillo

Paso 1
Después de desconectar la tensión de la red para trabajar con mayor seguridad, presentamos los apliques en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 2
A continuación, comprobamos, con la ayuda de un detector de metales, que en la zona no hay cables eléctricos ni tuberías que podamos dañar.

Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, en nuestro caso de 5 mm de diámetro, perforamos los orificios e introducimos en ellos los tacos de nailon del mismo diámetro que la broca utilizada.

Paso 4
Pasamos el cable eléctrico a través de los agujeros que encontramos en la parte posterior de los apliques y fijamos las estructuras metálicas en la pared con unos tirafondos.

Paso 5
Ponemos las lámparas halógenas de 100 W en el interior de los apliques y...

Paso 6
...terminamos el trabajo colocando las pantallas de cristal que, además de proteger el interior de los apliques, les darán un toque decorativo muy original.

Tags relacionados aplique electricidad briconsejos